LCP: Bitácora 1
Esta es la bitácora para el desarrollo y posterior pre, rodaje, post y estreno ante profesores de mi proyecto "La Cuarta Pared" (abreviado LCP), la mini serie web creada por Nacho Pincheira en el rol de showrunner, escrita por Cleber Vieira y Nacho Pincheira, y producida por Francisca López. Será escrita por mi, Nacho Pincheira.
Para no repetirme con cosas obvias que cada proyecto de escuela tiene, espero poder decir los obvios problemas de siempre acá y ojalá no llegar a repetirlos tanto. Lo primero, los $100.000 y un poco más que nos pasaron, por supuesto que se agradecen, pero por supuesto que no alcanza ni para pagarle a un actor ni para el catering del rodaje. Lamentablemente, como siempre, no contamos con el tiempo que sería ideal para un proyecto de esta clase. Todo se hará más rápido y doloroso de lo que me gustaría, pero eso ya todo el mundo lo sabía. Pasemos a cosas nuevas.
El desarrollo comienza al integrar a mi equipo a Francisca López, quien produjo en las vacaciones mi corto de terror "Pálido" (sigue en post), y con quien desde entonces desarrollamos una buena relación de trabajo y amistad. Ya con ella y con su brillante mente, pudimos comenzar a trazar un plan en condiciones para la difícil tarea que nos encomendamos: hacer una miniserie de muchas jornadas de filmación, con nulos recursos. Para mi gran gusto, ella comenzó inmediatamente a decir qué debemos hacer y cuando, admiro mucho su gran control sobre las cosas y cómo logra que todo parezca posible.
Decidí que escribiría la serie junto a mi gran amigo Cleber Vieira, entramos juntos a la universidad pero congeló en la pandemia, nunca nos distanció. Es de mi grupo nuclear, y aceptó con gusto escribir algo bajo uno de sus mayores fuertes: la comedia. A penas tuvimos nuestra primera reunión (donde subió la historia de la izquierda a su instagram), pudimos inmediatamente entrar en el sentido del humor que nos pedía la serie, pero pudimos notar la gran dificultad de hacer una serie de caminos múltiples sin que eso duplique o triplique las jornadas de rodaje. Nuestra decisión fue la siguiente: que los cambios entre las variantes de un episodio por las elecciones del espectador no cambien la totalidad del episodio, sino que máximo un par de escenas. Que la diferencia entre el episodio 4A y el 4B no sean más que un par de escenas, escritas y filmadas para que cambien la orientación del episodio. Y de esa manera, no se debe filmar el episodio 4 dos veces de manera diferente, sino que un par de escenas del mismo deben filmarse dos veces de manera diferente. Eso hará que cuando haya muchas variantes (ejemplo: Episodio 5A, 5B, 5C y 5D), no sea un horror para el director asignado, sino que sea un trámite manejado por producción y bien entendido a nivel de guion. Es una tarea ardua el lograr cambios pequeños pero que cambien el episodio entero, pero nos ayudará a hacer las cosas con nuestras limitantes: dinero y tiempo. Debido a esas limitantes, debemos resolver esto a estas alturas de la serie, en el guion. Confío en mi venezolano amigo y en mi mismo. Ya tenemos escritos de manera de escaleta el "visionado pacifista", la manera menos cruel de ver la serie. Nos falta TODO lo demás. Fran nos pidió tener esto listo este mes, maldita sea.
Hace poco conocí un actor, Lorenzo Martínez. Estudiante de Teatro en esta universidad. Me hizo un canje de actuar en mi ejercicio del ramo electivo Dirección de Actores en mi nota final a cambio de una sesión de fotos (ejemplo de esa sesión a la derecha). He pensado en él desde entonces para este papel. Tiene la cara de este artista con talento pero sucumbido a su ambición, y quiero ver si puede tener el registro histriónico (tipo, Nicolas Cage) para los momentos más dementes de la serie. Solamente sabe la sinopsis y que le quiero hacer casting. Fran me pidió que confirmemos al actor este mismo mes, maldita sea. Pero de nuevo, tiene razón.
Para finalizar, las ideas financiamiento. En resumen de mi última reunión con Fran, necesitaremos al menos $500.000 para esta miniserie, ojalá un poco más. Me abrumó escuchar eso, pero su paz al continuar hablando me tranquilizó. Nuestro plan será invertirlos $100.000 de la universidad en venderlo y duplicarlo, ojalá, que entre el equipo entero pongamos otros $100.000 (dividido en 7, es aprox $14.000 por c/u), hacer más de una mini rifa en la universidad, con números de $500, y yo traer algo así como $200.000 de mi propio bolsillo (trabajo, y puedo darme el lujo de ahorrar esa cantidad) para conseguir los mínimos $500.000. Confiaré.
Espero poder tener los guiones listos lo antes posible para que ocurra el respectivo desglose, y que llegue a manos de Arte y Foto, para que se pongan manos a la obra con sus labores. Eso por ahora, nos vemos en la siguiente bitácora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario