La siguiente bitácora corresponde al final del rodaje y a la etapa de post producción para la muestra del 13 de diciembre.
Las últimas dos jornadas de rodaje consistieron en una habitación que inventamos para lo que llamamos "estudio" en el guion, que es la habitación del sillón rojo. Fueron puestas en escena bastante simples, y las acciones eran mucho más teatrales y parecidas a un acto de un payaso de circo, cosas que Lorenzo pudo hacer sin problemas, a veces incluso asustándonos con el nivel de caídas que hacía. Pero nunca salió herido. Los únicos heridos eramos el equipo por tener que contener la risa.
Hubo una sensación un poco más estresante el penultimo día, de todas maneras. Sentí más áspero el ambiente, menos compromiso, cansancio. Tras el fin de la jornada, me quedé con la Fran en la locación y hablamos mucho rato para bajar las tensiones. Soy como una esponja de situaciones así, absorbo esas sensaciones. Esa conversación nos relajó mucho, y nos dio el optimismo para terminar el rodaje.
Pero todo ese positivismo se me fue al drenaje cuando desperté enfermo. Tuve que ir a ese rodaje con nauseas y una potente sensación febril y decaimiento, y dirigir pese a todo. Es probablemente lo peor que me ha pasado en todos mis rodajes, fue una auténtica pesadilla. Nunca llegué a hacer muchos comentarios ni a expresar cómo me sentía al equipo para no bajar la moral, pero fue un auténtico infierno. Me esforcé para siempre dar mi 100% en todas las tomas, pese a mi sufrimiento. Miraba la hora para que terminar pronto el día, no se como es que llegué a terminar todo ese día. Fue muy muy triste.
Esa enfermedad me duró cuatro días más, y varios problemas debido a mi falta de conciencia, como haber olvidado la SD de la tascam en mis cosas y tener que ir con 38 de fiebre a la universidad para entregarla junto a la tascam y que no nos penalizaran. De hecho, se quemó un fresnel, y estoy solucionando eso aún con pañol.
Pese a todo eso, todo el rodaje fue una experiencia muy especial. Poder hacer algo que nos gustara, sin pretensiones soberbias, reírnos tanto, y estar con un equipo que adoro, fue algo que ojalá de frutos junto a la serie. Es la primera vez que me aceptan un proyecto en la universidad, debido a que siempre se quejaban de que lo que yo hago es divertido.
El proceso de post no ha sido tan pajero debido a lo cortos de sus episodios, pero ha habido situaciones particularmente complicadas, como las secuencias de pantalla verde (donde por fin estoy recibiendo ayuda, del profe Pepe y su editor) y además el no poder editar tranquilo debido a las exigencias de los otros ramos. Pero ya queda menos, y estoy feliz con el resultado y con el feedback que puedo ir agregando a los episodios. Solo necesito poder editar en paz, al menos unos 3 días seguidos. Y todo habrá acabado, al menos por ahora.